buceo-aruba-barcos.jpg

Entre todos los atractivos turísticos que Aruba pone a disposición de los miles de turistas que le visitan en cualquier época del año, está claro que los deportes acuáticos son algunos de los más destacados. El caso del buceo es especialmente paradigmático, considerando que existen miles de escuelas que nos permiten aprender a hacerlo.

Pero, por otro lado, hay quienes recuerdan el pasado, y cómo navegar en las costas de Aruba era un riesgo inminente, considerando la enorme cantidad de embarcaciones y aviones que habían sido hundidos en el Atlántico, a distintas alturas del mismo, y que podían aparecer en las costas locales en cualquier momento, sin previo aviso.

Hoy en día, y para los turistas más intrépidos, es bueno saber que existen algunas zonas de Aruba en las que todavía es posible realizar este tipo de buceo, rodeados nosotros mismos de todo tipo de embarcaciones, las cuales fue imposible quitar del agua en su momento, y que ahora forman parte del paisaje marino.

Además, es bueno saber que el alquiler del equipo completo de buceo en estas zonas, tiene un valor de entre 25 y 45 dólares. Sin embargo, si eres principiante tendrás que ir cargado con un poco más de dinero, porque los costos se elevan hasta 90 dólares, y para tomar la semana entera de buceo, con excursiones y todo, podrían oscilar en los 500 dólares.

Vía: El Espectador
Imagen: Universo Marino

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.