Aruba es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, y como tal, busca de muchas formas diferentes atraer mayor cantidad de personas de todo el mundo. Sin dudas, entre sus propuestas una de las que no podemos dejar de destacar las bodas verdes, un juego de palabra entre la enorme cantidad de recién casados que viajan al país, y la naturaleza con la que allí se encuentran.
El caso es que si bien históricamente una de las principales tradiciones turísticas indica que las personas recién casadas viajaban a Aruba para disfrutar de sus primeros días como marido y mujer, ahora las propuestas vienen directamente por parte de las autoridades locales, quienes ponen incluso a disposición de estas personas una buena cantidad de algunos de sus mejores hoteles.
Otra actividad que se viene haciendo costumbre entre las parejas que llegan a Aruba es la de realizar una especie de ritual en su noche de llegada a la isla, en la que aprovechan para pedir el clásico servicio de comida en la cama, que está compuesto obviamente por una interesante variedad de algunas de las mejores comidas exóticas que podemos llegar a encontrarnos en esta parte del mundo, y así dar espacio a una noche de placer.
Incluso, muchas actividades cuentan con el apoyo directo de la Asociación de Bodas de Aruba, que trabaja sobre todos los turistas que llegan en pareja y con motivos de este tipo de turismo relacionado con las bodas verdes, al punto de que en los principales centros de asistencia al viajero se especifican directamente folletos con este tipo de información.