Una de las representaciones culturales más intensas que posee Aruba, es la música; pues mediante la expresión artística de ésta los habitantes celebran la cultura y así se la muestran al resto de mundo o a las turistas que visitan cada año las islas.
El turista que visite las Isla de Aruba y esté interesado en conocer la cultura de la misma, debe saber que la música juega un papel central para los habitantes y más que importante en las vacaciones, como también en las distintas celebraciones informales.
De esta manera, los jóvenes que estén disfrutando de la noche arubeña podrán oírla la música descendiendo de las terrazas de los bares, pasando por las entradas de los atractivos clubes nocturnos y también en los bares privados, generando un efecto muy llamativo, al que muchos comparan con “flautista de Hamelín” que invita a la interacción de todos los visitantes.
Algunos de los estilos más entretenidos que el turista podrá disfrutar son generalmente ritmos latinos de salsa y merengue, aunque también se oirá el top 40 americano y la música house europea. Toda esta combinación de estilos ofrece a los viajeros una completa mezcla de fondos musicales con los que se experimenta las más profundas influencias de la isla arubeña.
De este modo, es importante destacar que los músicos locales se ven influenciados y a la vez beneficiados por esa mezcla de fondos musicales que frecuentemente le dan un nuevo toque a los ritmos tradicionales arubeños.
Vía: Aruba
Imagen: Blog Vallenato