112.jpg
Como sabemos, Aruba es un país que posee una increíble diversidad cultural. Tal vez se trate de uno de los países que más nacionalidades alberga; cada una de ellas aportando su esencia, sus características, costumbres y tradiciones, dando lugar de este modo a lo que internacionalmente se conoce como “La Isla Feliz”.

En este sentido, cabe destacar que uno de los países con mayor número de habitantes en Aruba es Colombia, por ello, a continuación haremos especial relevancia en la distinción que los colombianos tienen dentro de Aruba, especialmente en ámbito de los mercados.

El primer ministro de Aruba, Michiel G. Eman, en charla con EL TIEMPO dijo que siempre han existido cordones de históricos que unen a los dos países. Uno ancestral por la identidad aborigen y el comercio a través de La Guajira; otro turístico; y un tercero que está fortaleciéndose, el de servicios de salud.

En su reciente visita al presidente Juan Manuel Santos, el pasado 13 de febrero, Eman le ofreció el espacio de la isla como puerta de entrada a los mercados de Europa, teniendo en cuenta el hilo conductor con Holanda.

El Mandatario arubiano destaca que en la isla conviven 110.000 habitantes y cerca del 20 por ciento son colombianos. «No hay una escuela en Aruba en donde no haya mano colombiana; no hay un paciente que no haya apreciado la magia del trabajo de los médicos colombianos; no hay calle, edificio, obra con presencia de arquitecto o constructor colombiano», dice. De allí la intención de ampliar más los vínculos entre ambas naciones.

Vía: El Tiempo
Imagen: Cancilleria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.