Una grata noticia llega a nosotros desde Aruba, y es que en la isla están de festejo ya que se cumplen 203 años de haber logrado la independencia venezolana. Se realizó una gran movilización en la famosa plaza Bolívar, efectuando actos conmemorativos por los 203 años de la independencia de Venezuela y 201 años de la Campaña Admirable.
Para comenzar con la ceremonia realizada el día 5 de Julio, primeramente se entonaron los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, Reino de los Países Bajos y de Aruba, respectivamente.
Luego de esto, para continuar, se le otorgaron ofrendas florales a los pies de la estatua del Libertador Simón Bolívar, hechas por el Consulado General de Venezuela. El evento fue presidido por la Cónsul General de Segunda-Jefa interina, Amabel Lugo, quién no estuvo sola, sino que fue acompañada por el gobernador de Aruba, Fredys Refunjol, así como también algunos miembros del parlamento de Aruba, cónsules de República Dominicana, Costa Rica, Holanda, entre otros.
Quién ofició de orador en esta ocasión fue el historiador Dionisio Brito, quién rememoró detalladamente el episodio cuando Venezuela se liberó de España. Brito emitió unas emocionantes palabras durante su discurso, utilizando la frase “seguimos juntos y libres, 203 años después, honrando el legado de Bolívar”.
El acto continuó con una muestra cultural de la geografía nacional, la presentación de algunos bailes típicos del país y demás. Luego se presentaron algunos importantes personajes musicales, como el dúo Barrios Nicola y la agrupación arubiana de Arpa y Cuatro del maestro Kelboom. Una vez finalizado el evento, se le dio lugar a la Feria Gastronómica venezolana, en donde el pueblo pudo probar diferentes comidas típicas de las distintas regiones.
Vía: VTV
Imagen: Socialismo 21