aruba010114.jpg

Entre todos los motivos que hacen de Aruba un lugar que no podemos dejar de visitar en el mundo, entero, una de las grandes particularidades de esta isla del Caribe se encuentra relacionada directamente con la posibilidad de hablar una buena cantidad de idiomas, algo que tiene que ver con los habitantes locales, quienes ya desde pequeños, y por motivos culturales, manejan varias lenguas, lo que facilita nuestra recorrida por el lugar.

El caso es que mientras nosotros estamos directamente interesados en la naturaleza que podemos encontrarnos a medida que vamos avanzando en nuestro recorrido por el Caribe, os idiomas se van apareciendo a nuestro paso. Inglés, holandés y español son hablados prácticamente con la misma fluidez tanto por los propios residentes de la isla, como por quienes han decidido pasar allí un fin de semana o algunos días más.

En cualquiera de las situaciones antes mencionas, la conjunción de las culturas que se encuentran representadas por todos estos idiomas, es la clave para entender por qué Aruba es uno de los principales destinos elegidos por los viajeros que quieren llegar al Caribe. Si bien todas las islas de los alrededores son bellas, pocas de ellas pueden sacar pecho por tantos elementos turísticos como es el caso de Aruba.

Cavernas, recorridos submarinos, safaris, y muchas más son las posibilidades que podemos encontrarnos en Aruba. Y lo mejor de todo es que, cuando uno encuentra tantas culturas, o tantos idiomas juntos, se da cuenta de lo pequeño que es el mundo, y de qué pocas son las diferencias entre los que consideramos iguales, y aquellos diferentes a nosotros.

Vía: El espectador
Imagen: Pal Caribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.