aruba-270614.jpg

Ya en algunas ocasiones habíamos manifestado que uno de los principales problemas que tienen varios países del Caribe en cuanto a su prensa está relacionado con la falta de desarrollo en jurisprudencia de los medios. Por eso, el que Aruba haya sido llamada para participar del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación es una gratísima noticia para todos sus ciudadanos, y más que nada, para los empleados del sector.

Es así que este encuentro, que contará con la presencia de medios de comunicación de nacionales o comunitarios, institutos de formación de profesionales de la comunicación, organizaciones profesionales de periodistas y entidades de desarrollo de los medios de comunicación; establecerá algunas de las leyes que regularán el ejercicio periodístico dentro de los territorios no sólo de Aruba, sino también de Cuba y la República Dominicana.

El proyecto, que se espera que pueda estar terminado para mediados o finales del 2015, es uno de los más ambiciosos que se han realizado en todo el mundo comprendiendo las necesidades de varios países al mismo tiempo. Entre sus objetivos, los organizadores han destacado algunos como por ejemplo el “apoyar la creación y desarrollo de medios comunitarios”, que en países tan marcados por los multimedios, es algo fundamental.

Una de las curiosidades del caso es que la propuesta debe elaborarse en idioma inglés, y una vez que esté terminada, para que tenga validez legitimada, tendrá que ser enviada directamente a las oficinas de la UNESCO en La Habana. En caso de que se le de el visto bueno, sin dudas estaremos en presencia de una de las grandes noticias para los trabajadores de prensa en el Caribe de los últimos tiempos.

Vía: Panamaon
Imagen: UNESCO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.