110.jpg
Cuando elegimos nuestro destino turístico debemos tener en cuenta cuáles son los idiomas que prevalecen en la zona, puesto que muchos sitios tienen influencias extranjeras por lo que en ocasiones se hablan más de una lengua.

Aruba, no es la excepción a la regla, pues nos encontramos frente a una isla en la que predomina el multilingüismo, una opción que puede resultar confusa aunque para los turistas es bastante beneficiosa.

De esta manera, es importante destacar de donde surge la variedad de lenguas en Aruba, pues la mayor parte de la población se distingue por hablar más de cuatro idiomas, entre los que se encuentran holandés, español, inglés y papiamento. Sin embargo, los idiomas oficiales utilizados en las escuelas sólo son holandés y papiamento. Aunque este último es el más utilizado, ya que se trata de la lengua materna de gran parte de la población originaria de Aruba, abarcando aproximadamente el 70%.

De este modo, el papiamento se caracteriza por ser la lengua criolla, la cual surgió como resultado de la combinación de varios idiomas como el portugués, holandés, español, arawaco, francés e inglés que fueron utilizados en la región durante los tiempos de colonia.

Por otra parte es posible que el turista se encuentre en Aruba con una importante cantidad de hispanohablantes, pues su relativa cercanía con Venezuela ha establecido al español como segunda lengua más utilizada en la zona, de hecho a partir del quinto grado en las escuelas se lo enseña.

Vía: Ven Aruba
Imagen: Turismo Serrano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.