aruba-200614.jpg

Siempre hablamos de las excelentes relaciones que existen entre la isla caribeña de Aruba y Holanda, país que le colonizó y como consecuencia de ello también le dejó buena parte de su cultura. Pues bien, los eventos en común entre ambas naciones darán un paso adelante en los próximos días, cuando llegue al lugar el primero vuelo transatlántico operado en un A320-200 propulsado con biocombustible.

En efecto, si bien hace algún tiempo que ambas naciones vienen trabajando en poder llevar adelante este viaje, la novedad es que el mismo está anunciado para las próximas semanas, y cada vez más cerca de hacerse realidad. De poder automatizarse, estos vuelos permitirían un ahorro de alrededor del 20% de las emisiones de CO2, elemento sumamente importante para los planes de sustentación natural de Aruba.

De acuerdo a lo que la propia compañía holandesa KLM ha señalado, siendo además la encargada de estos vuelos, los mismos resultarán vanguardistas puesto que son “el camino hacia una aviación más sostenible mediante la reducción de emisiones de CO2”. Además de eso, la novedad permitirá a los aviones que mencionamos ser mucho más livianos que antes, y por ende fáciles de reparar, y tantos otros elementos.

Justamente, la elección de Aruba como destino de estos vuelos tampoco tiene nada de casual, ya que KLM se ha decantado por ella considerando que junto a Bonaire, las Antillas holandesas, se las puede tomar como sitios adecuados por su alta sostenibilidad. Claro, nuestra isla será testigo entonces de las pruebas casi finales del potencial del biocombustible para viajar en avión. Casi nada.

Vía: Agent Travel
Imagen: The Pearl Guide

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.