aruba-150714.png

Como bien es sabido, Aruba es un país insular perteneciente al Reino de los Países Bajos, que tienen como principal figura a Holanda. Sin embargo, pese a ser parte de dicho reinado, en el año 1986 consiguió obtener autonomía en asuntos internos, es decir que serán ellos mismos quienes velen por la buena administración de las finanzas del país. Lo ocurrido recientemente es que el gobierno holandés se entrometió en los asuntos financieros de la isla de Aruba, algo que, desde luego, molestó y mucho a varios miembros importantes de su gobierno.

Quién se mostro totalmente molesto con esta intromisión fue el primer ministro, sobre todo debido a que el gobernador de la isla no va a poder firmar el presupuesto 2014 hasta que éste no sea evaluado por el país europeo. Luego de analizarlo un tiempo, el primer ministro junto con varios de sus legisladores han decidido todos juntos enfrentar este problema de una manera un tanto peculiar, y esto fue comenzar una huelga de hambre.

El pasado viernes, el grupo se reunió frente a la oficina del gobernador en la capital, Oranjestad, en donde pasaron toda la noche controlados por paramédicos, debido a una potencial recaída de salud de parte de cualquiera de los legisladores o del mismísimo primer ministro, que pudiera acabar en algo severo.

Más tarde se supo que lo ocurrido concretamente fue que el gobierno holandés intimó al gobernador de Aruba para que éste no firme el presupuesto del corriente año, al menos hasta que no se realice una evaluación más detallada. Quién hizo declaraciones fue el primer ministro, Mike Eman, quien aseguró que esa orden significaba un ataque directo a la autonomía de la isla.

Vía: Star Media
Imagen: The truth will set you free

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.