11.jpg
Hasta el año 2010 la isla de Aruba formaba parte de las Antillas holandesas, pero hace tan sólo un año se convirtió en un estado totalmente autónomo de Holanda y poco a poco se ha desarrollado como uno de los principales destinos turísticos de todo el mar Caribe.

Situada a tan sólo 25 kilómetros de la costa venezolana y también muy próxima a Colombia, Aruba está bañada por las aguas del mar Caribe. Esta isla empezó a colonizarse a finales del siglo XV por colonos españoles, más tarde en el siglo XVII fue invadida por holandeses y luego llegaron ingleses y daneses.

Esta mezcla de culturas occidentales ha enriquecido y de que manera la cultura en la pequeña isla. Un ejemplo de ello son los cuatro idiomas que se hablan en la isla: neerlandés, español, inglés y el papiamento, idioma de la región.

Como decimos, en la actualidad, Aruba se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. En esta isla se puede disfrutar de bonitas playas, actividades al aire libre y acuáticas entre las que destacan los paseos en bicicleta por la isla, excursiones en 4×4 o deportes acuáticos como windsurf, kayak, snorkel o submarinismo, este último muy extendido en la zona gracias a las formaciones coralinas que hay bajo sus aguas.

En su capital, Oranjestad, podemos visitar varios museos como: el de trenes, el numismático, el de antigüedades, el arqueológico o el histórico. Pero sin lugar a dudas lo mejor de Aruba son sus playas, destacadas entre las mejores del Caribe como son Palm Beach, Baby Beach o Eagle Beach entre otras muchas.

Toda la isla está perfectamente equipada, con una buena infraestructura hotelera, ofreciendo al turista el máximo entretenimiento y relax para que se lleve de Aruba el mejor recuerdo de sus vacaciones.

Imagen: Absolut Caribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.