1.jpeg
Los tomates verdes fritos son un clásico de Aruba. Y una visita a este destino no estaría completa si usted no degusta este delicioso plato típico de la gastronomía arubeña. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de la receta de este plato, de modo que pueda deleitar a sus comensales al mejor estilo caribeño.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de los tomates verdes fritos, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro tomates verdes, seis rebanadas de panceta ahumada, un huevo batido, harina, cien gramos de crema de leche, tres cebollas de verdeo picadas, sal y pimienta.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación de los tomates verdes fritos. En primer lugar caliente la sartén con un poco de aceite para freír allí la panceta hasta que quede crujiente.

Luego, apartarla y dejarla al calor sobre papel absorbente. Procure no tirar la grasa de la sartén, ya que la utilizará para los tomates.

A continuación, corte los tomates en rodajas en sentido vertical y páselos por el huevo ligeramente batido y salpimentado, luego por harina y proceda a freírlos en la grasa de la sartén. Cuando estén listos, colóquelos en una fuente previamente precalentada y resérvelos.

En la sartén limpia, eche la crema y caliente. Luego, agregue allí los tomates y espolvoree con las cebollas de verdeo. Para decorar acomode el tocino alrededor.

Vía: Arecetas
Imagen: La Comida en el Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.