Aruba viene dejando claro en los últimos tiempos que, como uno de los destinos turísticos con mayor cantidad de viajeros recibidos en el mundo, pretende ser cada vez más inclusivo. Eso le ha llevado esta semana a informar, junto a los departamentos de inmigración de Curazao y San Martín, que facilitará las posibilidades de ingreso a su territorio a todos los ciudadanos de República Dominicana, eliminando viejas restricciones al respecto.
En concreto, aunque en las últimas semanas se habían ido quitando algunos de los obstáculos, la noticia es que desde ya mismo es posible ingresar a Aruba para los ciudadanos dominicanos, incluso cuando no cuenten con la visa de los Países Bajos para estas islas del Caribe. Eso sí, será necesario contar con la visa de los Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, aunque la verdad es que muchos de ellos las poseen y por eso es una ayuda enorme.
Stanley Palm, el Ministro de Desarrollo Económico de Curazao, y encargado de desarrollar la iniciativa para todos los países involucrados en la misma, ha manifestado ante los medios de prensa que “de esta forma nuestros hermanos dominicanos podrán entrar en nuestro territorio de forma regular con solo poseer el visado de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea”, lo es parte de su campaña “vive y deja vivir”.
Son medidas como éstas las que propician que las islas del Caribe sigan transformándose en una alternativa turística más que interesante para los viajeros, considerando que no sólo podemos disfrutar de su naturaleza inigualable, sino que además tenemos acceso a la posibilidad de vivir en un mundo rodeado de personas que vienen de culturas muy diferentes una de otras, lo que siempre es enriquecedor.
Vía: Noticias Sin
Imagen: Inglesa Viajes