El Carnaval de Aruba comenzó en 1954 y hasta el día de hoy es una de las principales atracciones que posee la isla. El festival comienza con un desfile de antorchas en el que participan todos los que quieran bailando y celebrando. Si bien toda la isla está en carnaval durante la temporada de éste, es en Sint Nicolaas -al sur este de Aruba- y en Oranjestad, la capital de la isla, en donde se desarrollan todas las actividades más entretenidas y turísticas en torno al carnaval.
Uno de los elementos que más resaltan los arubeños de su carnaval es que esta fiesta es una total celebración a la propia esencia del carnaval; pues al contrario de muchos carnavales que se realizan en Suramérica, el Carnaval de Aruba no tiene matices ideológicos, ni religiosos, paganos, ni mucho menos políticos. El carnaval de la isla es una celebración para que las familias, los amigos, los vecinos y turistas que se encuentren allí puedan disfrutar sana y libremente, acompañados de la música del lugar, entretenidos ritmos y además, deleitándose con platos típicos de la cultura arubeña.
Una de las ventajas de elegir el Carnaval de Aruba en medio de la temporada de carnavales en Suramérica, es que la isla de Aruba es un lugar muy seguro y su carnaval aún conserva un sentido más personal, sin dejar de afirmar que sus desfiles son espectaculares y le compiten en belleza y colorido a los espectáculos del Carnaval de Río o de San Pablo en Brasil o al Carnaval de Barranquilla en Colombia.
Los arubeños disfrutan de su carnaval y lo sienten como una de las celebraciones más importantes de la isla, pues es la oportunidad perfecta para disfrutar en las calles y en las playas de todo el sabor y el encanto de vivir en uno de los paraísos más bellos del Mar Caribe y demostrarle al mundo a través del carnaval el porqué Aruba es «una isla feliz».
Vía: Vida y Estilo
Imagen: Spend In