15.jpg
Aruba es una hermosa isla que destaca por sus espectaculares playas caribeñas, las cuales, son elegidas por miles de turistas que realmente quedan encantados con la belleza del Caribe. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que vuestra visita a Aruba no se limitará solo a disfrutar de las playas, puesto que para los amantes de la naturaleza, también existen otros atractivos admirables.

En este sentido, presentamos La Colina Hooiberg, una montaña que posee aproximadamente 168 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que equivale a 541 pies; que además, cabe destacar, constituye una formación volcánica en la Isla de Aruba.

La Colina Hooiberg se encuentra situada casi en la zona central de la isla, y es posible de observarla prácticamente desde cualquier punto del territorio arubeño.

Por otro lado, es interesante saber que su nombre “Hooiberg”, se le fue otorgado por los neerlandeses que habitaban en un principio la isla; pues en español quiere decir “pajar”, y ellos le dieron tal nombre justificando que la apariencia de la colina se asemeja precisamente a un pajar.

De esta manera, la Colina Hooiberg también es muy popular para el turismo, ya que desde allí se pueden obtener impresionantes vistas panorámicas de Aruba. Además, dando un aproximado de 562 pasos se puede llegar a la cima de la formación de la montaña.

Además, si el día le acompaña con buenas condiciones climáticas, será posible vislumbrar algunas partes del vecino Estado Falcón en Venezuela. Cabe destacar que en la cima de la montaña, donde muchas veces sacuden fuertes vientos, es sitio donde se ubican varias antenas de radio y estaciones de una empresa de telecomunicaciones.

Vía: Wikipedia
Imagen: Ellas Viajan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.