1.JPG
La isla feliz, además de ser un fabuloso lugar e donde disfrutar de paradisíacas playas, también e trata de un lugar donde los viajeros, turistas y sus propios habitantes otorgan un gran respeto a los encantos naturales con los que cuenta la isla, cuidando la flora, la fauna y el medio ambiente para proteger los ecosistemas marinos y terrestres y de este modo, mantener el equilibrio de los recursos naturales.

En este sentido, en los últimos años, Aruba se ha encargado de dar profundos desarrollos en la producción de energías alternativas con la apertura oficial del Parque Vader Piet Wind al este de la isla.

Este evento, que tuvo lugar en el año 2009, fue el mayor evento del proyecto que había comenzado años atrás en la isla como pionera del uso de recursos ambientalmente amigables no fósiles.

Es así como hoy en día es posible dar cuenta de diez enormes turbinas de aire que se encargan de generar del 18 al 20% de la energía de la isla. De este modo, una vez completados se esperaba que los molinos aporten un total de 30 megavatios de energía renovable operando a su máxima capacidad gracias a los fuertes vientas y a la ubicación escogida para los mismos en Aruba.

Vía: Aruba
Imagen: Espíritu Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.