aruba12.jpg

Más allá de lo famoso que es como destino turístico, el territorio de Aruba aún no se encuentra completamente explotado en lo que refiere a sus energías y las que podrían generarse desde allí mismo. Por eso China, que viene trabajando mucho con el Caribe, ha rubricado una serie de interesantes acuerdos en este sentido.

El caso es que en los últimos días, el Gobierno de Aruba firmó un memorando de entendimiento con la empresa china BYD Company Limited, mediante el cual el país caribeño espera poder lograr una mayor dependencia energética de la que posee actualmente, sobre todo en relación a las multinacionales norteamericanas.

Entre los aspectos que se recogen en estos acuerdos, ya llevados al papel, se encuentran algunos como por ejemplo “el desarrollo del transporte público con vehículos de cero emisiones de sustancias que afecten el medio ambiente”, como reconoció posteriormente a las últimas reuniones el primer ministro de Aruba, Mike Eman.

De este modo, estamos ante una nueva muestra del compromiso e interés que existe de parte de estas dos naciones, Aruba a partir de las ganancias que China podría ayudarle a conseguir por poseer las tecnologías que ellos no tienen, y el gigante asiático al seguir estrechando sus vínculos en América y Asia.

Vía: Prensa Latina
Imagen: AW

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.