Comidas Típicas

Berry 21 Diciembre 2011

1.JPG
Para los turistas que estén interesados en indagar más acerca de la cultura gastronómica arubeña, deben saber que hay ciertas comidas típicas que no deben dejar de degustar. Así, podrán tener en cuenta un amplio abanico de sabores a la hora de saber sobre que plato elegir de acuerdo a vuestra preferencia.

Existen tres comidas típicas que se destacan notablemente; no por servirse como plato principal, sino para acompañar alguna comida, para probar en alguna ocasión especial o también como una simple manera de saborear algunas ricas muestras de la cultura arubeña.

Por empezar, se encuentra la salsa picante, la cual es embotellada como Hot Delight o también en pequeños paquetes. Ésta salsa se puede encontrar en cualquier supermercado de la isla. La receta de esta salsa surge de luna mezcla de pimienta capó y un cultivo de receta escocesa llamada Madame Jeannette, la cual se vende pura o mezclada con papaya.

Por otro lado el dulce casero, también forma parte del menú de Aruba, y es conocida también con el nombre de “cocada”; se trata de un dulce de coco y bolas de tamarindo, los cuales se encuentran en la mayoría de los supermercados arubeño, aunque también en pequeñas farmacias de la zona llamadas “boticas”.

Finalmente, se encuentra el queso holandés y chocolates. Cabe destacar que la Aruba holandesa se encarga de producir dulces y también ricos productos, los cuales se pueden encontrar en supermercados locales, que se caracterizan principalmente por una amplia variedad de quesos típicos de Holanda y finas especialidades de chocolate. Es importante destacar que la marca más destacada de chocolate es el “Vergade”, la cual hace de su visita a Aruba, un dulce paseo.

Vía: Aruba
Imagen: Picasa Web






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario