11.jpg
Como sabemos, la Isla Feliz es un sitio que destaca por la diversidad cultural. Allí, conviven múltiples nacionalidades que a lo largo del tiempo le fueron otorgando una identidad este maravilloso paraíso.

En esta oportunidad, el Consulado Dominicano comienza en la ciudad de Oranjestad la construcción de una nueva plaza en conmemoración al fundador de la dominicanidad, Plaza Juan Pablo Duarte.

El acto, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del 168 aniversario de la Independencia Nacional, estuvo encabezado por la cónsul dominicana en Aruba, Joseline Rosario de Rosa, quien estuvo acompañada de Luis Sifres Núñez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Dominicano, así como del Primer Ministro arubeño, Mike Eman; el gobernador de la isla, Freddy Refunjol y el presidente del Parlamento, Paul Croes.

Durante la actividad, Rosario de Rosa destacó que en la plaza se colocará el busto del patricio dominicano.

“Este acto de primer picazo para la construcción de la Plaza Juan Pablo Duarte, tiene una significación especial porque los más de 4 mil dominicanos que residen en la isla tendrán un lugar donde rendirle el tributo que merece al padre de la nacionalidad dominicana”, precisó.

Dijo que no hay sacrificio que dominicanos y dominicanas puedan hacer para que “donde quiera que estemos, guardemos y recordemos la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, los tres fundadores de la República”.

Tras exponer los logros de su gestión, la funcionaria agradeció la colaboración de las autoridades de Aruba al proyecto de instalación de la Plaza, la cual está orientada a fortalecer los lazos de amistad y cordialidad entre ambos pueblos; además será una nueva atracción para que turistas de todo el mundo puedan admirar.

Vía: El Nuevo Diario
Imagen: El Jacaguero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.