Costos y horarios de autobuses y taxis

autobuses-aruba.jpg

Una de las claves para que cualquier turista disfrute su viaje, cuando no cuenta con un automóvil propio en su lugar de destino, tiene que ver directamente con saber todo acerca tanto del transporte público, como de los taxis, con las tarifas que allí se manejan, y sus horarios. Por so, a continuación te traemos toda esta información.

Lo primero que debes tener en cuenta, si hablamos de los autobuses, es que el servicio es diario y constante en la zona de hoteles, con un costo de 1.50 dólar para el viaje de ida, y 2.50 dólares si realizas el viaje de ida y vuelta, en el momento que sea. Concretamente, el servicio se desarrolla cada 15 minutos desde las 5:45 a.m. hasta las 6:00 p.m, pero la frecuencia pasar a ser de 40 minutos entre ese momento y las 11:30 p.m.

Además, es importante saber, y siempre dentro del mundo de los autobuses, que la estación central se encuentra ubicada en el centro de Oranjestad, enfrente de la terminal de cruceros al lado de Plaza Real, por lo que es bastante sencillo llegar allí, y podrás ir directamente al hotel si has llegado en crucero.

Para finalizar, y con respecto a los taxis, se debe señalar que curiosamente, los mismos en Aruba no tienen taxímetros, debido a que las tarifas son establecidas por el gobierno. Normalmente, el turista propone la dirección a la que se dirige, para que el conductor le diga cuánto cuesta su viaje antes de subirse, aunque la tarifa mínima en cualquier caso es de cinco dólares.

Vía: Aruba
Imagen: Primera Clase