aruba-viajes-caribe.jpg

A pesar del resto que significa el mejorar la conectividad aérea entre las islas que forman parte del Caribe y así mejorar el turismo local, se ha informado que en los últimos tiempos, los viajes entre destinos como Aruba y muchos de los que los rodean, han disminuido en los últimos tiempos. Es el caso de lo mencionado por la Presidente de la Caribbean Tourism Organization, Beverly Nicholson-Doty.

En este sentido, fue la propia funcionaria la que se encargó recientemente de dar a conocer la expansión de estos mencionados flujos en los últimos días, señalando que los únicos destinos que han crecido al respecto son los de St. Thomas y las Islas Vírgenes que pertenecen a los Estados Unidos, mientras que el resto de la región, en efecto, no se encuentra en una mejor posición ahora que en el 2012.

De todos modos, no podemos dejar de destacar al respecto que, como punto positivo, se ha señalado que existe un contraste con los problemas de los mercados tradicionales de Norteamérica y Europa, en relación a lo que sucede con Aruba, Curazao, Cuba, R. Dominicana y Belice, que se vienen beneficiando de forma notable por el crecimiento económico de muchos de los países de América Latina, sobre todo los de la parte sur del continente.

De forma general, el Caribe recibió el pasado año a 25,1 millones de turistas, 1,8% por encima de los 24,6 millones de 2012. entre los destinos más elegidos, en tanto, podemos mencionar el caso de Cuba y la República Dominicana, aunque en general todos han subido bastante.

Vía: Caribbean News Digital
Imagen: Akira Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.