19.jpg
El Ragout de verduras es una de las recetas más conocidas de la Isla Feliz, por lo que si este es tu destino elegido, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer esta delicia de la gastronomía arubeña. Además, si quieres llevar esta receta a tu hogar, en este espacio encontrarás la información necesaria para deleitar a tus seres queridos.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de cebollitas pequeñas enteras, cuatro corazones de alcaucil, una planta de lechuga cortada en juliana, 500 gramos de zucchini cortado en rodajas, 125 gramos de manteca, una rama de apio picado, perejil picado, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Teniendo a tu disposición los elementos necesarios, podrás dar inicio a la elaboración de la receta de Ragout de verduras. En primer lugar, deberás derretir en una cacerola los 40 gramos de manteca. Luego, añadir las cebollas, los alcauciles cortados en cuartos, el laurel, el apio y la lechuga.

Seguidamente, deberás tapar la cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Si es necesario puedes agregar dos cucharas de agua.

En este sentido, cuando los alcauciles y las cebollas estén tiernos, deberás derretir en una sartén otros 30 gramos de manteca para saltear allí los zucchini a fuego fuerte durante cinco minutos, hasta que se encuentren un poco dorados. Luego, agrega los alcauciles, sazonar la mezcla, tapar y cocinar durante aproximadamente 8 minutos.

A continuación, sacar la sartén del fuego y agregar la manteca restante cortada en cubitos, removiendo con cuidado para que se absorba y para servir, decorar con el perejil picado.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetas Gourmet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.