aruba121013.jpg

Muchas veces hemos hablado de la gastronomía de Aruba, pero casi siempre lo hemos hecho directamente en relación a lo que sucede con los sitios donde podemos llegar a degustar buenos platos. En este caso, vamos a hacer un repaso acerca de su origen y de los primeros platos que nosotros recomendamos degustar cuando nos encontramos en esta paradisíaca isla del Caribe.

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que la mayor influencia de la gastronomía arubeña proviene directamente de la cocina holandesa, dado que la isla fue una importante colonia para ellos, aunque también es cierto que con el correr del tiempo han ido apareciendo muchos platos que podríamos decir que tienen su nacimiento a partir de las influencias de lo latinoamericano.

Ya de forma más reciente, también es posible conseguir en Aruba algunos platos asiáticos, sobre todo para contentar a los muchos turistas que llegan desde esta parte del mundo, y por otro lado, gastronomía africana, pensando en que en Aruba se pueden conseguir muchas de las materias primas que también son comunes en el continente negro, como en el caso de los pescados y mariscos.

Ya finalmente, entre los platos que podríamos considerar como algunos de los más representativos de la isla, se encuentran por ejemplo el keshi yena, una preparación hecha con mariscos y abundante queso, y el kreeft stoba, un fantástico estofado de langosta; que te recomendamos probar incluso cuando éstos no sean tus alimentos preferidos.

Vía: Yucatán
Imagen: Destinos del Sur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.