17.jpgMujeres venezolanas, arubeñas y de otras nacionalidades que residen en Aruba, convergen en el foro “Conociendo nuestros derechos a una vida libre de violencia”, que se celebra en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en esta isla del caribe.

En la organización del foro participa la Misión Diplomática Bolivariana, con el apoyo de la Fundación de ayuda a la mujer en dificultad y el Departamento de Integración, Manejo y Administración de Extranjeros (Dimas) de Aruba.

El Cónsul General Jesús Javier Arias Fuenmayor, expresa que este evento se realiza en el marco de la reciente creación de la oficina de atención al ciudadano, que funcionará en el Consulado General de lunes a viernes en horas de la mañana.

Señala, que en la gestión política- social del Presidente Hugo Chávez, se promulgó la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y que sumado a la fundamentación de los instrumentos internacionales, nace esta iniciativa, que tiene como objetivo, “canalizar los diferentes planteamientos y denuncias de violencia familiar de las que son víctimas nuestras compatriotas que hacen vida en Aruba”.

Nuestro deseo es unificar esfuerzos, a fin de brindar a nuestras mujeres víctimas de violencia y maltrato, la mejor asesoría que les permita superar esa situación y concientizar que deben ser dignas y respetuosamente tratadas.

Entre las ponentes invitadas, destaca la presencia de Lila Urdaneta Rincón, Defensora del Pueblo de la región zuliana, quien explica a los presentes sobre la competencia de la Defensoría del Pueblo en materia de violencia contra la mujer, establecidas en los artículos 280 y 281 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vía: RNV
Imagen: RNV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.