Aruba no deja de sorprender a sus visitantes con un sinfín de atractivos que mantendrán en vilo su atención. Pues tratando de acaparar todos los gustos y preferencias de la variedad de culturas que visitan la isla, Aruba se encarga de ofrecer sitios que resultan de sumo interés para aquellas personas aficionadas a la historia, la cultura y más aun en la religión.
Como sabemos, Aruba se destaca por ser una isla multicultural, donde la mayor parte de sus habitantes provienen de distintos sitios, dando así un aire completamente nuevo a la isla, al contener diferentes idiomas, costumbres y tradiciones que con el tiempo hacen a la esencia de un país maravilloso.
De esta manera, la religión ocupa un lugar importante en estos habitantes, más aun en la historia de la conformación de la isla. Ya que al dar un espacio físico a miles de personas de todo el mundo, la religión también ha sabido ocupar un espacio importante para acomodarse en la historia del lugar.
Por esta razón, se le ha otorgado a la misma la creación del Museo de la Biblia, o como otros la llaman el Museo de las Sagradas Escrituras. Un sitio que amerita ser visitado por quienes tienen interés en indagar a cerca de las más profundas creencias y señales manuscritas de un código compartido mundialmente.
Es así como el museo de la Biblia invita a los turistas a conocer la misma y el uso que se le da en la isla. Cabe destacar que la variada colección del Dr. A van den Doel del museo en la iglesia protestante contiene a su vez varios libros históricos en varios idiomas, y además, la edición número 70 usada por los primeros padres de la iglesia. Como también, algunas ediciones escritas en hebreo.
Vía: Aruba
Imagen: Holanda 2010