17.jpg
La exquisita cazuela de Noralí es uno de esos platos arubeños que sólo se preparan en ocasiones especiales, es que ciertamente, se trata de una especialidad cuya mayor característica es agasajar a los comensales. Por eso, en esta oportunidad, con intención de trasladar a vuestra cocina los sabores de la gastronomía arubeña, daremos lugar a la receta de este maravilloso plato.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: dos cebollas, 40gr de manteca, cuatro cucharadas de aceite de oliva, 500grs de champiñones, 200grs de jamón cocido cortado en trozo, seis alcauciles hervidos, sal, pimienta, tomillo, ½ copa de jerez, 200grs de crema de leche, dos cucharadas de queso rallado y una cucharadita de fécula de maíz.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición todos los elementos, deberá comenzar picando las cebollas y rehogarlas en una cazuela previamente untada con manteca y aceite. Agregar el jamón cortado en finas tiritas y saltear durante dos o tres minutos.

Luego, proceda a incorporar los corazones y tronquitos de los alcauciles cortados en trocitos. Condimente con sal, pimienta y tomillo a gusto y rocíe con el jerez para cocinar durante dos minutos más.

A continuación, agregue la crema mezclada con el queso y la fécula y revuelva sobre el fuego a temperatura media hasta que rompa el hervor. Luego, cocine durante un minuto más. Para servir, prepare rectángulos de hojaldre y decórelos con perejil picado.

Vía: Arecetas
Imagen: Cocina Amor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.