aruba-290514.jpg

Cuando hablamos de los países que nos interesa visitar, uno de los elementos que se deben tener muy en cuenta y que a veces descuidamos se halla relacionado con la religión. A partir de la religión, en efecto, es posible conocer mucho acerca de las costumbres y gustos de los ciudadanos locales, y eso ocurre sobre todo en naciones con culturas tan cruzadas como las que podemos encontrar en la isla caribeña de Aruba.

Considerando los últimos censos producidos en esta parte del mundo, hallamos que la gran mayoría de la población se sitúa a sí misma como cristiana, sobre todo católica. En cualquier caso, los católicos son ocho de cada diez personas que viven en Aruba. Es muy importante tener en cuenta que en este relevamiento no estamos teniendo en cuenta a los que se instalan sólo por un par de meses.

Con la apabullante mayoría de católicos, sin embargo eso no ha repercutido en la gigantesca diversidad que existe también entre las demás religiones. Por ejemplo, podemos hallar a los evangélicos con casi el 4% de los pobladores locales, mientras que algunas otras ramas de lo que podríamos considerar protestantes, se hallan no muy lejos con un 2.5% de los ciudadanos nacionales.

Posteriormente, también ha sitio para personas que se consideren a sí misma integrantes de otros grupos religiosos, como por ejemplo los testigos de Jehová, los metodistas o los judíos, que en todos los casos tienen cerca del 1% del total del país. Luego, un 5% de los pobladores locales ha asegurado que es ateo, o que no se siente identificado con ninguna de las religiones anteriores.

Vía: Wikipedia
Imagen: Lynx Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.