aruba121113.jpg

La compañía Riu, ha anunciado en las últimas horas a las autoridades de Aruba, el haber alcanzado un acuerdo con Wells Fargo, propietario del Westin Hotel de esta isla caribeña, para hacerse con el mismo mediante una operación de compra, que será efectiva en las próximas semanas, y que de acuerdo a las instituciones turísticas de Aruba, significaría una gran noticia para todo el sector de cara al plazo medio.

La noticia, que ha sido confirmada posteriormente por el ministro de Turismo del país, indica además que la cadena mallorquina invertirá entre 30 y 40 millones de dólares, primero para hacerse con los papeles que le acrediten como propietaria del recinto, y posteriormente para modificar el mismo de forma tal que sea posible pensar en una grandes vacaciones, con un nivel superior, al alojarse uno en su interior.

Hay que destacar, en este mismo sentido, que el Westin Hotel se vendió en 2006 al grupo Belfonti Capital Partners, aunque la empresa rápidamente se arrepintió porque los resultados no habían sido los esperados. Luego de ello, el banco que había financiado el proyecto, el Wachobia, se hizo cargo de la iniciativa, aunque tras algún tiempo aceptó la oferta de Wells Fargo para vender el hotel, uno de los más famosos de Aruba.

Desde el 2011, Wells Fargo trabajaba en la venta del recinto, que ahora se ha completado, una vez que se aceptó la oferta que Riu presentó en primera instancia el año pasado, y que ambas firmas fueron puliendo hasta llegar a un acuerdo definitivo. Ahora, y una vez que el Westin House comience a funcionar, está claro que los principales beneficiados serán los propios turistas que lleguen a Aruba.

Vía: Preferente
Imagen: Destination 360

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.