17.jpg
Earney F. Lasten, decano de la Facultad de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Aruba hace alusión a lo que representa la isla como destino turístico. Para ello, elige lo que para él son las palabras adecuadas “Aruba es un Gucci, no un Walmart”. Es así como el decano expresa la exclusividad que corresponde a tal destino turístico.

Por otro lado, enfatizando en su intención de destacar a Aruba entre los demás destinos, argumenta que ciertamente no se trata de un destino barato; sino para los viajeros más exigentes y dispuestos a disfrutar de todas las maravillas y comodidades que ofrece.

Asimismo, calificando altamente los servicios turísticos que presta la isla, Lasten sugiere que es posible comparar tal destino con los que ofrece Hawai; por lo que replica “yo la llamo la Hawai del Caribe”, afirma sin ocultar su orgullo por Aruba.

¿Y eso cómo lo han logrado? Se acomoda en su silla y repasa los cuatro elementos claves, según él: «La hospitalidad; ser bueno; ponerte tu mismo en el zapato del cliente; y no ser egoísta».

Esos principios, más la autoexigencia, son inculcados a los 300 estudiantes universitarios que escogieron los negocios turísticos para abrirse camino en su vida profesional.

«El nombre suena a hotelería, pero no es verdad, no es arreglar camas, no. Aquí se puede ser un manager, gerente de un banco, porque la cultura del turismo es muy amplia, es un poco de economía, un poco de finanzas, un poco de leyes», anota Lasten.

Vía: El Tiempo
Imagen: Picturefu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.