De acuerdo a lo anunciado por los medios en las últimas horas, estamos cercanos a que se produzca una interesante novedad en materia hotelera en uno de los principales destinos turísticos del mundo, como lo es la isla de Aruba. En concreto, se trata de las negociaciones que está llevando adelante el grupo Wlls Fargo Bank, para hacerse con las acciones del Aruba Hotel Enterprise, la entidad que tiene a su cargo el famoso Westin Aruba Resort.
Este recinto de establecimientos, uno de los más famosos de la isla de Aruba, podría ser entonces objeto de un movimiento millonario, ya que Wells Fargo necesitaría de una inversión de entre 40 y 60 millones de dólares para dejar el hotel en las condiciones que ellos pretenden. La idea, a partir de poner este dinero en la mesa, es que el Westin Aruba Resort se transforme en uno de los mejores hoteles del Caribe, aún más de lo que ya es.
En este sentido, lo único seguro es que ante la gran probabilidad de que se lleven adelante las negociaciones y se alcance un acuerdo final, el recinto podría permanecer cerrado en los próximos tiempos, concretamente a partir del próximo 27 de febrero, para ser sometido a las primeras evaluaciones, y recién entonces se busquen los pasos a seguir para elevar su nivel.
En cuanto a la historia del Westin Aruba Resort, hay que decir que el espacio se vendió en 2006 al grupo Belfonti Capital Partners, probablemente el que menos dividendos obtuvo a nivel rentabilidad. Por eso mismo, quedó en manos del banco que había financiado la adquisición en su momento, el Wachovia. Ahora, ya cerca de pertenecer a la órbita de Wells Fargo, se espera que vuelva a abrir sus puertas en el año 2015, bajo la marca RIU.
Vía: Turismo 530
Imagen: Angelonyx