La empresa de comunicaciones arubeña, Aruba Networks, ha anunciado el lanzamiento del software ArubaOS 6.1.3.4 para sus LANs inalámbricas (WLANs), cuya principal función será mejorar notablemente el funcionamiento de las redes inalámbricas empresariales, puesto que afirman una rápida recuperación y un tiempo de inactividad mínimo; situación que se torna fundamental para los usuarios de dispositivos móviles que hacen uso de las aplicaciones de voz y videos conectados en el mismo momento.
Además, teniendo en cuenta que la cantidad numérica de dispositivos móviles cada vez resulta más elevada, el ancho de banda suele ser mucho menor al que están acostumbrados. De este modo, lo que se obtiene es un reparto no predecible de la banda ancha para clientes individuales, conexiones Wi-Fi, caídas y fallos de transmisión de datos.
En este contexto, el nuevo ArubaOS garantiza a sus usuarios que ningún grupo único de clientes pueda monopolizar los recursos de la red sobre otros y así, que todos se vean beneficiados y aprovechando el buen servicio.
De hecho, según un test realizado a cerca de un variado tipo de dispositivos móviles de clientes, que incluyen Smartphones, tablets y ordenadores portátiles en diferentes cantidades y configuraciones, han dejado como resultado que la WLAN de Aruba facilitó hasta cuatro veces un mejor rendimiento que la WLAN de otras marcas.
Por otro lado, cabe destacar que además de mejorar el rendimiento de la red inalámbrica, el software propuesto por la empresa de comunicaciones se presenta como una respuesta que sin lugar a dudas facilita la rápida recuperación en el instante en que la red falla.
Vía: Casadomo
Imagen: Muy Computer Pro