Aruba es un país sumamente pequeño que más allá de ser una potencia turística a nivel mundial, en otros muchos aspectos apenas si se encuentra desarrollado. Una clara muestra de ello la hemos tenido en estas últimas semanas, cuando la prensa local se hizo eco de que la Policía Marítima Nacional ha comenzado a contar con su primer bote de la historia, algo que parece ridículo pero es así, en efecto.
El caso es que además no se trata de una iniciativa política local, sino de una cuestión de ámbito internacional. De hecho, la embarcación fue donada por la empresa colombiana Eduardoño S.A, que firmó todos los papeles necesarios a finales del mes de mayo, antes de entregar ya de manera definitiva el denominado bote 380 Tipo B, que ahora formará parte de la flota de la Policía Marítima de Aruba.
De acuerdo a lo señalado posteriormente por los propios especialistas que pertenecen a esta división de las autoridades nacionales de Aruba, se trata de un bote patrullero de más de 11 metros de eslora, con una capacidad de casi 2.000 litros de combustible. Además de eso, el barco estará propulsado por tres motores fuera de borda de la firma Yamaha, una de las más reconocidas dentro de este mercado.
Por otro lado, no se puede dejar de destacar que en la operación han participado otras importantes compañías que tienen presencia en Aruba, como por ejemplo es el caso de Island Marine Supply, distribuidor oficial de Eduardoño en Aruba. Fuera de todo eso, lo verdaderamente interesante es que la Policía Marítima de Aruba ya cuenta con su barco.
Vía: Info Defensa
Imagen: RCN Radio