aruba241013.jpg

Hace no mucho tiempo mencionábamos los importantes elementos culturales que existen en Aruba en relación al idioma, dado que se trata de una pequeña porción de tierra en la que se hablan ni más ni menos que 96 lenguas distintas. Pues bien, la idea en esta oportunidad es repasar de qué forma las autoridades de la isla pretenden sacar provecho de esta posibilidad única que se les plantea por su ubicación geográfica.

Lo primero, y sobre lo que también hemos hablado cuando comenzaba a rumorearse esta posibilidad, es que la idea de los gobernantes locales, es la de transformar a Aruba en “la puerta a los negocios entre Sudamérica y Europa”. Sus bases para ello tienen que ver con que se trata de un puerto libre, y claro, con que la mayor parte de su población es completamente políglota, por lo que nadie se sentirá del todo “visitante”.

De hecho, hay que destacar que si bien entre los idiomas más conocidos del mundo sólo el holandés es oficial en la isla, y que no hace mucho tiempo se ha añadido también un dialecto de las Antillas holandesas con variaciones, denominado “papiamento”; muchos de los habitantes locales entienden perfectamente el inglés y el español, y con ello ya es suficiente para que cualquier europeo o americano pueda moverse sin inconvenientes a nivel local.

Algunos otros de los motivos de orgullo para los arubianos son su educación, obligatoria para toda la población, y el hecho de tener el salario básico más alto de América Latina, de 1.000 dólares por mes. Incluso, allí se editan un total de siete diarios, aunque con la particularidad de que ninguno de ellos sale a la venta los domingos.

Vía: Los Andes
Imagen: Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.