aruba251013.jpg

Por varios motivos, uno de ellos el turismo, Aruba se ha ido transformando en uno de los mejores sitios en el mundo entero en los que los grandes empresarios y empresas están interesados en invertir. Es el caso del Grupo Odinsa S.A., al cual recientemente el Gobierno de la isla le ha adjudicado la concesión vial de la ruta del Corredor Verde o “Green Corridor”, que se desarrollará en el territorio nacional.

La noticia, que fue confirmada de forma reciente por la Superintendencia Financiera, “contempla intervenciones y labores de mantenimiento en la infraestructura vial”, mediante la construcción de lo que se considera un corredor, que tendrá poco más de 35 kilómetros de longitud, y que permitirá que se unan las esferas pública y privada.

Hay que destacar que la concesión de esta obra, que ya ha sido asignada como decíamos de forma oficial a Odinsa, significará para la empresa una inversión de capital aproximada de 80 millones de dólares, y la idea es que el plazo de construcción no pase de los tres años, lo que permitiría que se esté estrenando antes del 2017.

“El proyecto incluye la ampliación de la carretera principal existente de calzada sencilla, que va desde el aeropuerto Reina Beatriz hasta la glorieta de Pos Chiquito”, han señalado en este sentido los funcionarios locales a cargo del proyecto, que prevé tanto la restauración de algunas de las autopistas, como la construcción de nuevas partes en otros tramos del trayecto abarcado.

Vía: Dinero
Imagen: El espectador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.