14.jpg
Hace unos meses, el Gobierno de Aruba organizó un seminario sobre energías renovables y sostenibilidad con la presencia de siete distinguidos profesores de la Universidad de Harvard. El consenso fue que la isla es perfecta para ser un proyecto piloto en materia de sostenibilidad en donde se puede realizar un despliegue completo de las fuentes de energía renovables.

Encabezando la delegación de la Universidad de Harvard estaba el profesor Daniel P. Schrag, director del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de Harvard y miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología para el presidente Obama. Él explicó: «Pocos lugares en el mundo pueden incluso acercarse al 50% en el uso de energía renovable, y Aruba pronto podría estar cerca del 40%, con un segundo parque eólico. Si la isla puede abordar el tema de la gestión de la red, Aruba, podría llegar a ser el país número uno en el mundo en energías renovables.”

El Comité de Medio Ambiente del Aruba Hotel & Tourism Association (AHATA) ha estado activo desde hace 15 años, con el objetivo de crear conciencia tanto como sea posible, en las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) entre los hoteles, el gobierno y el público en general.

Su presidente Vanessa Rasmussen explicó: «Nuestra misión es inculcar la importancia de mantener una isla limpia y la creación de campañas de sensibilización utilizando los medios de comunicación como nuestro canal de información. Queremos involucrar a toda nuestra comunidad en actividades anuales de limpieza. Nos esforzamos para la conservación de nuestro medio ambiente, no sólo para nosotros y nuestros visitantes, sino también para nuestras futuras generaciones. En última instancia, esperamos ser un ejemplo al traer cambios positivos para el medio ambiente a todos nuestros colegas y toda la comunidad de Aruba.»

Vía: Business Col
Imagen: Facebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.