15.jpg
Por ser una isla conocida por sus playas, Aruba no sólo es atractiva para millones de turistas, sino también para quienes son amantes de las tortugas marinas, específicamente las verdes.

De hecho, la temporada de anidación se activa a partir de mayo, época en la cual hay una gran cantidad de actividades en las playas de Aruba. Estas están dirigidas no solo para las que pronto serán “madres”, ayudándoles a buscar un lugar perfecto para construir su nido, sino también para TurtugAruba, la fundación de la isla dedicada a la preservación de estos animales, quienes se aseguran que esta temporada sea un éxito.

TurtugAruba ha logrado una gran generación de conciencia sobre la protección de las tortugas marinas y sus nidos en la isla. Además es muy valiosa para informar de forma continua a todas las personas que visitan las playas durante la temporada de anidación, para limitar las actividades de la noche y la iluminación artificial que puede disuadir a las Tortugas femeninas o desorientarlas y terminar yendo para el lugar equivocado. Los globos, bolsas de plástico y otra basura no degradable también puede confundirse con alimentos, por lo cual trabajan mucho también en eliminar toda la basura de la playa.

Por estas, y muchas otras iniciativas, Aruba se está convirtiendo en ejemplo de un país sostenible, preocupado por el medio ambiente y líder en iniciativas en pro de la preservación de los animales. Es importante que otras islas y otros países tomen este ejemplo y busquen también diferentes formas de mantener la vida animal para futuras generaciones.

Vía: Business Col
Imagen: Previaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.