Es interesante conocer todos los aspectos de un sitio antes de acercarnos a él. Pues la cultura de un lugar no sólo se conforma por las tradiciones o costumbres sino también por cuestiones básicas como lo son la educación.
En este sentido, es importante destacar que Aruba posee un excelente sistema educativo, el cual se encuentra organizado bajo lineamientos similares a los sistemas utilizados en Holanda, por lo cual brinda una educación de máximo nivel.
El gobierno arubeño se encarga de financiar la totalidad del sistema nacional que concierne a la educación, excepto las escuelas privadas, puesto que estas últimas se ocupan de financiar sus propias actividades, además, utiliza el sistema educativo vigente en Estados Unidos, donde comúnmente los hijos de los funcionarios extranjeros que viven en la isla continúan sus estudios allí.
Una particularidad que posee la isla es que el porcentaje de dinero destinado a la educación es incluso más alto que el promedio para la región del Caribe y Latinoamérica.
De esta manera y conforme a los beneficios otorgados, desde pequeños, los habitantes de Aruba se hayan privilegiados con una importante y rica educación primaria. Mientras que el programa de las escuelas secundarias incluyen los segmentos de formación profesional, educación básica, preparación universitaria y colocación avanzada.
Por otro lado, la educación superior es llevada a cabo por medio de un programa de educación profesional y también la universidad de profesores, así como también a través de la Universidad de Aruba, la cual ofrece varios programas de licenciatura y maestrías en leyes, finanzas y economía, gerencia en hotelería y turismo.
Vía: Aruba
Imagen: Causa Abierta