110.jpg
Pasar de tener 2.700 vuelos mensuales en 15 ciudades del país a cumplir con 3.300 cada mes en 17 ciudades, en los que se incluiría por lo menos uno internacional a Aruba, es la meta que tiene planteada la aerolínea Easyfly para el segundo semestre del año.

Pero estos vuelos adicionales, y según el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, no entrarían a sumar a la congestión del aeropuerto Eldorado de Bogotá, por varias razones. Cerca del 62 por ciento de la operación de la compañía la hacen desde las terminales aéreas de Medellín y Bucaramanga, y el 38 por ciento restante desde Bogotá.

“Hemos orientado el crecimiento a los aeropuertos diferentes a Bogotá, sin descuidar esta plaza, lo cual nos permite, en la suma total, un mejor cumplimiento de los itinerarios. Las otras aerolíneas arrancan de Bogotá, y para ellos es más complicado cumplir sus itinerarios”, dijo Ávila.

A esto se suma el hecho de que esta aerolínea tiene vuelos punto a punto y cubre rutas en ciudades intermedias como, por ejemplo, Bucaramanga, desde donde sale hacia Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Yopal, Arauca o Cúcuta, lo que le garantiza éxito. Pero, para aumentar sus vuelos, sumará tres aviones más a su flota y en los que hará una inversión de 10 millones de dólares, de los cuales siete millones se destinarán solo para los aviones y los tres millones restantes para los equipos adicionales que se necesitan cuando se adquiere una aeronave, como tractores, plantas eléctricas y buses.

Vía: Portafolio
Imagen: Aviacol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.