17.jpg
Aruba, es una isla que destaca por su gran diversidad cultural, puesto que personas de todo el mundo, principalmente de parte de Venezuela y Colombia, eligen este destino como su hogar. Sin embargo, la historia de las etnias en Aruba y la inmigración a la isla feliz no es un suceso reciente.

En este sentido, resulta importante destacar que la mayoría de la población que habita hoy en día en la isla es descendiente de los españoles y neerlandeses que antiguamente dominaron la isla y población negra, junto con los arahuacos, que eran los nativos de la isla.

Respecto a estos últimos, cabe destacar que fueron permitidos en el pastoreo y la ganadería en la época de dominación neerlandesa.

De esta manera, en la actualidad no existen indígenas arahuacos. Sin embargo, la herencia étnica aún es muy visible, considerándose una de las más fuertes en todo el Caribe.

Pese a los años, la isla feliz no ha dejado de recibir inmigrantes. De hecho, en esta época aún sigue recibiendo inmigrantes de América Continental y de las islas del Caribe, quienes acuden a ella en busca de trabajo. Situación que dio como resultado una gran diversidad cultural, por lo que en Aruba conviven más de 40 nacionalidades diferentes.

Vía: Wikipedia
Imagen: Peint 102

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.