18.jpg
El sector privado está también muy comprometido en preservar y proteger el medio ambiente. Green Globe es el sistema mundial de certificación, el cual ayuda y apoya a mejorar el rendimiento de la industria de los viajes y el turismo en beneficio de la sostenibilidad.

El sistema de certificación responde directamente a los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, incluido el cambio climático, la reducción de residuos y la no-gestión de los recursos renovables. En la actualidad, los resorts que están en Aruba que tienen el Green Globe Certificate son Manchebo Beach Resort & Spa y el Bucuti & Tara Suite Resorts. Además, el Atlantis Submarines se convirtió en la primera atracción en Aruba que obtuvo esta certificación.

Entre las actividades «verdes» que se llevan a cabo en Aruba está el Aruba Reef Care Project, que busca eliminar todos los residuos en arrecifes, playas públicas y aguas poco profundas de toda la costa de Baby Beach en Seroe Colorado hasta el norte de Arashi Beach. Iniciada en 1994, esta iniciativa se ha convertido en uno de las más ambiciosas y en ella participan tanto residentes como visitantes. 700 voluntarios participaron en la edición número 18 celebrada en julio de 2011.

El Aruba Reef Care Project eleva la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la isla, que es responsabilidad de todos. Castro Pérez, presidente de la Fundación Aruba Reef Care, informó que para el 2012 la limpieza está programada para principios de septiembre.

Vía: Noticias Terra
Imagen: Travel Guillen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.