11.jpgNumerosas expectativas y gran avidez por un cine diferente despertó en la población infantil arubeña la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

«Esas películas marcaron la diferencia. Son para que las vea mucha gente alrededor del mundo», aseguró un estudiante arubeño de 18 años cautivado por el evento.

Más adelante destaca una joven del Colegio Arubano, una de las más prestigiosas instituciones de la enseñanza media en la isla, comentó que las películas que se proyectan, casi todas son de Estados Unidos. «El foco central de Hollywood está en función del Entertainment, de entretener a la gente. Son como la misma película, con diferentes temas», reflexionó la escolar.

Durante la muestra, además de las exhibiciones dedicadas a los más jóvenes, destaca el documento, se realizó una enriquecedora presentación en el Instituto Pedagógico Arubeño, en la ciudad de San Nicolás, a la que asistieron también miembros de la comunidad.

Según los organizadores, los espectadores quedaron conmovidos por la cercanía cultural de películas como Brooklyn racine, de Magali Damas (Haití/Canadá), un corto documental que sigue las vidas de inmigrantes haitianos en la ciudad norteamericana de Brooklyn.

Igual acogida tuvo Classical steel, de John E Barry, documental de Trinidad y Tobago que explora el nivel alcanzado por las Steelband en la interpretación de música clásica, reconocen.

En tal sentido, confirmaron el interés de los niños y jóvenes arubeños por conocer más sobre la vida en islas y territorios continentales cercanos y muchas veces desconocidos.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se concretó como evento regional el 8 de julio de 2006, cuando fue presentada la convocatoria a su primera edición en conferencia de prensa celebrada en La Habana.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Caribbe Film

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.