12.jpgLa Declaración de la Independencia de Venezuela se rememoró 201 años después en Aruba, gracias a la celebración que organizó la Misión Diplomática Bolivariana acreditada en esta isla del Caribe.

El acto central se realizó ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en la zona de Oranjestad, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se realizaron ofrendas florales al Padre de la Patria.

Al evento solemne asistió el cónsul general Jesús Javier Arias Fuenmayor y su cuerpo diplomático, altas personalidades del Gobierno de Aruba, entre las que destaca, el Primer Ministro Mike Eman; así como el personal consular acreditado en la circunscripción y conciudadanos nacidos en la cuna de El Libertador.

Arias Fuenmayor expresó en su discurso que, a 201 años de la Independencia de Venezuela, el pensamiento de integración, independencia e igualdad entre los pueblos, de Simón Bolívar, aún sigue vivo.

“Hagamos real y verdadero, el sueño de Bolívar, quien soñó con una patria emancipada, una patria libre, pero sobre todo con una patria unida, y que hoy en día es palpable, gracias a las políticas integracionistas y unionistas del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, a través del Alba, PetroCaribe, Unasur Celac y ahora Mercosur”, indicó el cónsul Arias.

Vía: Rnv
Imagen: Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.