Aruba es una isla que destaca por conservar en ella múltiples culturas que habitan en un mismo sitio, una combinación de personas de todo el mundo que aportan a la isla un toque distintivo de una isla muy prometedora, y que con tal miscelánea de habitantes logran un escenario de recibimiento a los turistas muy atractivo.
En este espacio haremos especial referencia a la gastronomía que alberga la fabulosa isla. Pues en primer lugar es importante mencionar que ésta se basa mayormente en productos frescos como el pescado y los mariscos; el arte culinario en Aruba destaca por tener gran calidad y cosmopolita, donde además de las comidas típicas de la zona, es posible degustar la cocina internacional.
En este sentido, debido a sus fuertes influencias multiculturales, la gastronomía arubeña destaca por su gran cantidad de sabores y combinaciones, puesto que recibe grandes atribuciones de la cocina europea, latinoamericana y africana; considerándose a ésta última como la responsable de otorgarle una distinción exótica a sus platos.
Los principales platos típicos que se hallan en la isla, son el “keshi yena”, una comida elaborada a base de mariscos y abundante queso; el “kreeft stoba”, el cual se encuentra compuesto por langostas dando lugar a un delicioso estofado.
Asimismo, es muy común apreciar platos como crepes de carne de cangrejo, pescado frito, el filete de cachorro de tiburón, la sopa de tortuga y además el chivo estofado.
Vía: Vuelos Islas
Imagen: The Traveling Table