También conocido como el “cerro Jamanota”, este sitio es el más alto de Aruba, motivo por el cual es visible desde la mayor parte del territorio local, lo que ha permitido que con el tiempo los turistas se interesaran en él, y se acercaran a visitarlo. Perteneciente al Reino de Los Países Bajos, se trata de uno de los espacios a visitar casi de forma obligada en esta parte del mundos por los paisajes que ofrece a su alrededor.
Uno de los motivos por los cuales suele ser extremadamente visitado además este sitio es que en él, los animales se encuentran libres recorriendo el territorio y pueden tener contacto con los humanos que se acercan. Entre las especies que es posible divisar allí, podemos mencionar por ejemplo las cabras y burros, la mayoría de los cuales igualmente son cuidados de forma celosa para evitar que sean maltratados por los recién llegados.
Hay que destacar además que el recorrido, comenzando desde su cumbre, incluye el paso del hombre francés, en la costa sur, donde los aborígenes defendieron su isla contra los franceses. Esta zona es además por la gran cantidad de pericos salvajes que se han afincado en el lugar, con los cuales los turistas suelen sacarse fotografías, aunque siempre a distancia.
Tampoco se puede dejar de tener en cuenta que esta zona está ubicada en la parte volcánica del centro de Aruba, que se diferencia del resto que posee ondulantes colinas de piedra caliza. Incluso, entre los años 1840 y 1910, el Jamanota fue uno de los dos centros de la “fiebre del oro” en Aruba, aunque el mismo no se obtenía de las superficies, sino de las minas enterradas.
Vía: Holiday Check
Imagen: Vuelo Islas