19.jpg
Para quienes pensaban que los atractivos arubeños eran sólo naturales, deben saber que una vez más Aruba se encarga de sorprender a sus visitantes con una construcción muy interesante, pues se trata del Museo del Deporte.

Pues se trata de un complejo que alberga gran parte de los principales orgullos arubeños, ya que el museo fue construido especialmente dedicado a los logros de atletas arubeños e internacionales tanto del pasado como del presente.

De este modo, destacamos que el Museo del Deporte, fue fundado por Francisco Chirino. Quien dio inicio a este monumento del deporte con la intención de inspirar y a su vez informar a la nueva generación de atletas que puedan surgir en la isla de Aruba.

De esta manera, el turista se encontrara con un museo en el cual se exponen 29 deportes y aproximadamente 2 mil piezas, las cuales fueron pertenencias de personajes muy importantes internacionalmente en el campo del deporte; entre ellas se incluye pines, álbumes de recortes, fotos, trofeos, uniformes y certificados.

Asimismo, es posible encontrar en el museo mucha información sobre las estrellas del béisbol mas destacadas de los Estados Unidos. Además, se halla una lista donde se nombran a los orgullosos atletas del equipo de fútbol de RCA, quienes ganaron alrededor de 40 campeonatos en 70 años de existencia.

Por otra parte, se encuentra una distinción a Evelyn Farrel, la primera mujer arubeña que participó de los juegos olímpicos en el año 1984, triunfando en la carrera de 100 metros. Como también Sidney Ponson, lanzadora para los Baltimore Orioles.

Vía: Aruba
Imagen: Olympic Aruba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.