Muchas veces no sabemos con qué receta especial deleitar a vuestros invitados, por eso, en esta oportunidad, usted podrá realizar un viaje a lo mejor de la gastronomía arubeña con un aperitivo de jamón que ciertamente, cautivará vuestros paladares.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: un huevo ligeramente batido, 150grs de pan blanco, dos cucharadas de cebolla finamente picada o rallada, una cucharadita de perejil fresco picado, sal, media cucharadita de mostaza, 450grs de jamón cocido picado, 300grs de piña en conserva y 300grs de albaricoque en conserva.
De esta manera, podrá dar inicio a la elaboración del plato. En primer lugar, mezcle el huevo batido con el pan rallado, perejil, sal a gusto y mostaza en un recipiente. Cuando logre crear una preparación homogénea agregue el jamón picado. Use las manos para amasar bien y formar bolas de aproximadamente 25mm, luego, colóquelas en una bandeja para hornear previamente engrasada o enmantecada.
Ponga las bolitas en el horno, previamente calentado a 180° y hornear durante 20 minutos o hasta notar que se encuentren ligeramente doradas.
Mientras tanto, combine la piña y albaricoque en una cacerola profunda. Remueva con una cuchara de madera hasta que se disuelva. A continuación, agregué allí las bolas de jamón. Continúe la cocción revolviendo frecuente y lentamente hasta que el líquido hierva. Para servir, déjelas enfriar durante 5 minutos y acompáñelas con arroz.