11.jpgEn la zona de San Nicolás: Gasparito Restaurant & Art Gallery y The Old Cunucu House, ambos con un completo menú de especialidades locales, incluyendo keshi yena, estofado de cabra, pescados y mariscos locales. En la legendaria casa de pescados y mariscos, The Buccaneer, a cargo del chef arubiano Franklin Winterdaal, sirven panes fritos o parrillas de filetes de pescado locales muy sencill, servido con salsa criolla o meuniere.

En el Festival Carubbian, que tiene lugar todos los jueves por la noche en San Nicolás, que celebra la fusión de las tradiciones de Aruba con las del Caribe, podrán disfrutar de platos deliciosos que han resultado de la mezcla de culturas de la isla.

Soenchi´s, en la zona de Palm Beach, el chef holandés Harmen Gieske y su esposa arubiana, Daniela, deleitan a los comensales con platos tradicionales como el pepino de cordero stoba, sopa de pescado y mariscos y la sopa giambo de okra, camarón, pargo rojo, carne de res salada y de tres capas funchi (polenta).

En el centro de Oranjestad se encuentra Driftwood Restaurant, donde puedes comer la pesca del día como prefieras: a la parrilla o salteados con selección de salsas. El tradicional pan frito ligeramente sazonado y servido con salsa criolla de tomates, cebollas, pimientos y hierbas frescas. The Old Fisherman también se especializa en pescados y mariscos locales. Mi pastechi, en la calle principal, se prepara irresistible aperitivo nacional de Aruba (pasteshi). El martes por la noche, el Festival Bon Bini que se celebra en Fort Zoutman ofrece deliciosos platos tradicionales.

Vía: ACN
Imagen: Caribbean Magazine

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.