1.jpg
Gran parte de las comidas arubianas siguen siendo muy similar a como ha sido durante generaciones. Pero, definitivamente se ha visto influenciada por la presencia de chefs internacionales y propietarios de restaurantes, una población multicultural, una industria turística próspera, y la disponibilidad de tener acceso a una gran cantidad de ingredientes frescos.

Reimundo Barros, propietario del restaurante de Gasparito Restaurant & Art Gallery, que sirve platos auténticos con las preparaciones tradicionales, describe sus comidas en familia ya que creció en la isla hace unos 50 años. Él explica que Aruba en ese tiempo era muy seco y pobre. “La gente comía lo que fuera: peces, caracoles, cabras y ovejas. La cocina en casa, estaba en un lugar abierto llamado fogón así que todo estaba bien guisado o frito. Por eso, el arubiano nunca comió pan, sino pan bati (panqueca) y funchi (polenta de harina de maíz)”, explicó Barros.

Hoy en día, la comida tradicional de Aruba está presente en el menú de muchos restaurantes locales e internacionales, con un toque del Caribe con la influencia internacional. La cocina de Aruba es saludable y sin complicaciones. Las especialidades locales incluyen tortas fritas de masa de pan conocidas como Johnny cakes, Funchi (polenta) y pan bati (panqueca).

También puede probar la sopa de pescado (sopi di pisca) y el estofado de carne de vacuno (carni di baca stoba), pollo (Galina stoba) o de cabra (cabrito stoba), y keshi yena (queso gouda rellenos con un guiso de pollo, carne cerdo con pasas y alcaparras). Cuando un turista es invitado a casa de una familia arubiana para una fiesta, será tratado con una gran variedad de deliciosos aperitivos como pastechis, que son pastelitos fritos en forma de media luna con rellenos salados como queso holandés, carne, pollo o pescado, o con alguna comida de origen holandés como las kroketten (croquetas).

Vía: ACN
Imagen: Acaba de Ocurrir

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.