14.jpg
Aruba no deja de sorprender con increíbles sitios que amertian ser visitados. Pues ciertamente, el Caribe no es la única belleza que podemos encontrar la Isla Feliz, sino también muchos lugares que hacen referencia a la historia del país y al modo en que se fue conformando para mostrar hoy el sitio que es.

En este sentido presentamos las Ruinas de Bushiribana. En primer lugar cabe destacar que en la antigüedad, la minería era una del las actividades principales dentro de Aruba, por lo que hoy en día, sólo se pueden encontrar vestigios de éstas; y de eso se tratan las ruinas de Bushiribana.

Las Ruinas de Bushiribana son los restos que quedan de un horno de fundición de oro, el cual fue construido en piedra completamente natural, lo que representa una espectacular muestra de la arquitectura antigua, en el año 1825.

De esta manera, es interesante mencionar que la misma funcionó la mayor parte del siglo XIX.

Pues las ruinas consisten en gran parte de muros desmoronados como también algunos graffittis que les fueron otorgando a lo largo de los años.

Este recorrido, es altamente recomendado para los viajeros aficionados a la historia, ya que las mismas poseen un increíble valor para la formación de la economía arubeña.

Vía: Viajeros
Imagen: Tripadvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.