11.jpg
El Caribe es una de las zonas más paradisíacas del mundo, y aquí, Aruba ocupa un lugar privilegiado. Pero para mantener estas maravillas resulta sumamente necesario que cuidar estar espectaculares zonas, de modo que todos puedan disfrutarlas en óptimas condiciones y deleitarse con los increíbles paisajes que ofrecen.

En este sentido, resulta altamente necesario que quienes visiten esta región tengan en cuenta algunos cuidados básicos. Puesto que si todos contribuimos adecuadamente, el espacio se mantendrá favorable por mucho más tiempo.

Así, los turistas podrán disfrutar de las cristalinas aguas caribeñas, los espectaculares arrecifes ricos en vida marina, hermosas playas de arena blanca y la flora y fauna nativa. De esta manera, los ambientalistas apelan a la conciencia de los visitantes y la cooperación para poder mantener cuidado el medio ambiente.

Es así como las aguas de Aruba, las playas y los arrecifes son frecuentados por los amantes del deporte y por turistas, ya sea por snorkel, buceo, natación, tomar el sol o simplemente observar la flora y la fauna. Y la mejor forma de ayudar a mantener en buen estado la naturaleza, es teniendo en cuenta los siguientes recaudos:

Si va a bucear, utilice la cantidad adecuada de peso, estudie el control de flotabilidad, evite la caída libre, mantenga una distancia prudente de los arrecifes, y evite arrastrar la consola o el pulpo. Evite arrastrar y levantar arena con sus aletas.

Deje el arrecife como lo encontró. No se involucre en la práctica ilegal de molestar y remover corales, estrellas de mar, conchas o abanicos de mar. Evite tocar los corales vivos que crecen sólo una fracción de pulgada cada año.

No moleste a los animales tales como tortugas marinas que estén anidando.
Utilice bien los botes recicladores de recipientes, latas y vidrio. Utilice plástico reutilizable o vasos de papel.

Deshágase de la basura de manera adecuada para que ésta no se arrastrada por los vientos alisios hasta el mar. No establezca lugares para acampar ni encienda fuegos al aire libre. No conduzca en las dunas o las playas.

Vía: Aruba
Imagen: Club Darwin

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.